- 17 Oct 2014
- /
- Notimex
Suman 14 muertes por calor extremo en Sonora
La Secretaría de Salud informó que las altas temperaturas registradas este año en Sonora ocasionaron un incremento del 75 por ciento en muertes y 47 por ciento en casos de afectaciones a la salud.
El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, señaló que al cierre de la temporada de vigilancia epidemiológica por calor de 2014, suman 14 fallecimientos y 331 casos de padecimientos ocasionados por las altas temperaturas.
Recordó que el año pasado, durante el mismo periodo, la Secretaría de Salud registró tres muertes a consecuencia del calor, mientras que este 2014 un total de 12 personas perdieron la vida bajo estas condiciones.
Asimismo, el presente año se registraron 331 casos de afectaciones a la salud a consecuencia de las altas temperaturas y durante la vigilancia epidemiológica del 2013 en el sector salud se atendieron 224 personas por diversos padecimientos.
Del total de casos registrados en la temporada de verano de este año, 259 corresponden a deshidrataciones, 34 fueron golpe de calor, 19 insolaciones y 19 personas requirieron atención médica especializada por quemaduras solares.
“El notable incremento de casos de padecimientos relacionados con el calor sin duda se debe a las altas temperaturas que han afectado a gran parte del estado, incluso aun cuando estamos por iniciar la vigilancia epidemiológica invernal” indicó.
Destacó que algunos frentes fríos ya han ingresado al país y en Sonora el calor continúa por lo que es necesario seguir con los cuidados para evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas.
El pasado 15 de octubre Hermosillo alcanzó una máxima de 40 grados centígrados a la sombra, mientras que ayer Ciudad Obregón fue la región más caliente del país con una temperatura igual, detalló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario